Cómo conectarse a un VPN

 


¿Quieres privacidad? ¿Que nadie sepa desde dónde te conectas? ¿Esquivar algún bloqueo de YouTube quizás? Te muestro cómo conectarte a una VPN y disfrutar de privacidad virtual en muy pocos minutos.

Cómo conectarse a una red VPN

Existen muchos programas que permiten ocultar la ubicación o identidad de una persona conectándose a internet a través de una red de servidores privados. Eso es, básicamente, una VPN (Red Virtual Privada).
Para poder conectarte a internet a través de una esto es lo que vas a necesitar:

  • El programa VPN instalado en tu PC o móvil y una cuenta (hay de pago y gratuitos)
  • Una conexión a internet estable y con cierta velocidad
Usar VPN hace que la conexión sea más lenta porque nos conectamos con la velocidad del servidor. Por eso es importante tener en cuenta qué vas a hacer con ella y si necesitas una gratuita o de pago.

En mi caso utilizo TunnelBear pero hay muchos programas de VPN, como NordVPN, ExpressVPN IPVN y muchos más.

Abre el programa de VPN e inicia sesión con tu usuario y contraseña. Crea una cuenta si aún no los has hecho.



Desliza el interruptor para iniciar el VPN en tu dispositivo. Puedes colocarlo en ON para encenderlo y en OFF para apagarlo cuando hayas terminado de utilizar el VPN.


Una vez encendido el VPN tendrás que escoger la ubicación desde la cual quieres conectarte. Esto te permite saltar restricciones por países de algunos servicios. Las versiones gratuitas ofrecen pocas opciones y siempre suelen ser los mismos países. Si necesitas opciones distintas puedes cambiar de proveedor VPN o pagar por ubicaciones ilimitadas.



Publicar un comentario

¡Déjanos un comentario!

Artículo Anterior Artículo Siguiente